Copyright  ©  2019                 Mi-Nomina.com todos los derechos reservados

ÚLTIMAS NOVEDADES

01

02

CONTRATO POR SERVICIOS

03

INDEMNIZACIONES

04

REGLAMENTO INTERNO

DE TRABAJO

Prima Legal

La Prima Legal es una prestación cuya obligación de pago se crea desde el día en que inicia el servicio e incluye el período de prueba.  Se debe pagar a trabajadores dependientes, servicio doméstico (internas, externas y por días).

Su cálculo es proporcional al tiempo laborado durante el último semestre e incluye el auxilio de transporte, horas extras y recargos, para su cálculo.

Contrato por Servicios

El Contrato de Servicios se utiliza exclusivamente para aquellos colaboradores que usan sus propios recursos, su tiempo y su conocimiento para realizar una labor determinada en un tiempo acordado.  

 

Contrario a esta afirmación, estamos frente a un contrato Laboral.  El servicio doméstico jamás se podrá estipular como contrato de servicios. 

Indemnización

El valor de la indemnización varía según el tipo de contrato.  Mientras para un contrato indefinido es de 1 salario por el primer año y 20 días proporcionales a partir del segundo año, en un contrato a término fijo será el valor del salario multiplicado por el número de meses que falte para terminar la fecha estipulada en el contrato. 

Reglamento Interno de Trabajo

El Reglamento Interno de Trabajo complementa todas aquellas políticas, procedimientos, amonestaciones y otros tipos de regulaciones que el Empleador quiera establecer en su empresa.  Para que sea legal, debe estar debidamente publicado en 2 lugares diferentes de sus instalaciones y ser debidamente socializado entre los colaboradores. 

Copyright  ©  2019                 Mi-Nomina.com todos los derechos reservados